Adjudican obras de mejoramiento y extensión de aeródromo La Florida de La Serena

Se espera que la construcción genere 250 empleos, lo que potenciará la reactivación económica de la región de Coquimbo. 

El mejoramiento y ampliación del aeródromo La Florida de La Serena ya es una realidad, luego de que se publicara este miércoles 11 de agosto en el Diario Oficial la adjudicación de la concesión al “Consorcio Aeropuerto IV Región”, por un plazo variable máximo de 260 meses.

A cargo de las empresas Cointer Chile S.A y Concesiones Coquimbo SpA, el proyecto significará una inversión de UF 1.415.000 (MM USD 59), e implicará la extensión del terminal aéreo en 9.190 m2, pasando de 4.360 m2 a 13.550 m2.

La noticia fue valorada por el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, quien señaló que  esta “permitirá comenzar con los procesos previos a la construcción de las obras de mejoramiento, que esperamos puedan comenzar a fines del próximo año o durante el 2023”.

En tando, destacó que “esta iniciativa nos permitirá contar con nueva infraestructura y tecnología para tener un terminal aéreo con las mejores condiciones”.

Obras

En detalle, las obras de mejoramiento consideran dos nuevos puentes de embarque, tres cintas de retiro de equipaje, cuatro máquinas de Revisión (AVSEC) y 16 counters para las aerolíneas.

 A lo anterior se suman 175 nuevos estacionamientos públicos, estacionamientos para taxis, buses, minibuses, rent a car, carga y DGAC, nuevas vías de acceso al aeródromo, un cruce semaforizado, paraderos, entre otros.

Se espera que la construcción genere 250 empleos, lo que potenciará la reactivación económica de la región de Coquimbo.  

NOTICIAS RELACIONADAS