Autoridades visitan obras de instalación de pantallas acústicas en Vespucio Sur

La iniciativa forma parte del Programa Buen Vecino de la concesionaria y busca mitigar el impacto del ruido en los vecinos de La Granja, lo que beneficiará a más de 120 mil personas.

La ministra de Obras Públicas (MOP), Jessica López, junto al gerente general de Grupo Costanera, Diego Savino, y al alcalde (s) de La Granja, Felipe Morales, supervisaron la instalación de modernas pantallas acústicas en la Autopista Vespucio Sur. Estas buscan reducir el ruido en las zonas residenciales cercanas a esta vía concesionada que conecta a 9 comunas de la Región Metropolitana.

La iniciativa, que contempla la instalación de un total de 16 kilómetros de pantallas acústicas, forma parte del Programa Buen Vecino e incluye el mejoramiento de pasarelas, iluminación y seguridad vial. Estos aspectos beneficiarán directamente a más de 120 mil personas.

Durante la visita, la ministra del MOP, Jessica López, destacó que «estamos llevando adelante un conjunto de obras que forman parte del Programa Buen Vecino, como estos paneles que eliminan el ruido que durante tantos años estos vecinos han tenido que sufrir por la circulación de los autos».

Por otro lado, el gerente general de Grupo Costanera, Diego Savino, señaló que «Vespucio Sur tiene una configuración bastante compleja, con metro, una autopista y vías locales con mucho transporte público. El trabajo de ingeniería para proyectar estos paneles acústicos tenía el desafío de absorber parte del ruido de las caleteras en el lugar. Entonces, no solo se busca mitigar el ruido que puede venir de los tránsitos de la autopista, sino también de las vías locales».

Estas obras forman parte de un plan que incluyó el mejoramiento del entorno de las 36 pasarelas que cruzan la autopista, con el desarrollo de nuevas áreas verdes, nuevas plazas con equipamiento de juegos y mobiliario urbano, nueva iluminación LED, cámaras de seguridad en las pasarelas, entre otros elementos.

Revisa un resumen de la visita:

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS