En el marco del programa «Conexión Puma», el Grupo ISA Chile y sus colaboradores plantarán 100 árboles nativos en el parque urbano Isla Cautín de Temuco, impulsando la sostenibilidad y combatiendo los efectos del cambio climático.
En un significativo esfuerzo por contribuir a la conservación del medio ambiente y la mitigación del cambio climático, el programa «Conexión Puma» plantará 100 árboles nativos en el parque urbano Isla Cautín de Temuco. Esta iniciativa, desarrollada por el grupo ISA Chile y sus empresas, en alianza con diversas instituciones, busca generar un impacto positivo en la calidad del aire y la biodiversidad de la región.
Un esfuerzo conjunto por la sostenibilidad
Juan Pablo Gándara, jefe social de ISA InterChile, destacó que “Conexión Puma es el programa insigne de ISA, el programa insigne de sostenibilidad de la compañía. Busca generar conciencia sobre el cambio climático y busca proteger la biodiversidad”.
Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la Fundación Reforestemos, explicó que los árboles nativos proporcionados buscan ayudar a mitigar el cambio climático. El programa no solo se enfoca en la reforestación, sino también en la conciencia ambiental y la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales.
El Club Deportivo Colo Colo, representado por el exarquero Daniel Morón, se ha sumado a esta iniciativa en calidad de aliado. Morón mencionó que el proyecto ya ha sido implementado en el Estadio Monumental y en una villa vecina al recinto deportivo. Esta colaboración demuestra cómo el deporte puede desempeñar un papel crucial en la promoción de prácticas sostenibles.
Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, agradeció el aporte de «Conexión Puma», destacando que este tipo de iniciativas contribuyen a que la ciudad mejore en el ranking de las ciudades menos contaminadas de Latinoamérica. Además, mencionó que esta acción complementa otras medidas ambientales que se están aplicando en la comuna, como el recambio de estufas de leña por sistemas de calefacción a pellets.
Conexión Puma: Un compromiso con la biodiversidad y la sostenibilidad «Conexión Puma» es el programa de sostenibilidad del Grupo ISA en Chile, desarrollado en colaboración con South Pole y Panthera. Su objetivo es generar valor sostenible en todos los territorios donde ISA tiene presencia. Para 2025, el programa se ha propuesto plantar 500 nuevos árboles cada año en zonas urbanas, contribuyendo a la meta global de reducir 9.000.000 toneladas de CO2 para 2030.