Costanera Norte y Renca firman convenio para recuperar espacios públicos y desarrollar obras de desarrollo sustentable y cultural

La colaboración permitirá aportar UF 40.000 para infraestructura en la comuna y fortalecer vínculos entre el sector público y privado.

Avanzar hacia una infraestructura que sea responsable con los impactos que genera en los entornos es fundamental para lograr ciudades más sostenibles y dar mejor calidad de vida a sus habitantes.

Con esa visión, la autopista Costanera Norte y el municipio de Renca firmaron esta semana un importante convenio de colaboración que permitirá aportar UF 40.000 en infraestructura para la sustentabilidad, desarrollo urbano y cultural de la mencionada comuna.

Este acuerdo no solo permitirá recuperar espacios públicos para las familias y habitantes de Renca, sino que será una instancia que propiciará distintos programas culturales.

En la instancia, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, señaló que el convenio es parte de un modelo que busca replicarse en otras zonas del país, y que busca relevar la idea de que la infraestructura no debe servir solo a los usuarios, “sino que también debe ser un buen vecino y tiene que cuidar a quienes están a su lado, buscando lograr una infraestructura social y ambientalmente sostenible”, sostuvo.

Para el secretario de Estado la asociación público-privada es fundamental para avanzar en obras de mayor estándar para Chile, aunque indicó que requiere correcciones en cuanto a la relación con las comunidades, regiones y en términos de la participación ciudadana en su desarrollo.  

Por su parte, el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, indicó que “estamos muy contentos de firmar este acuerdo con Renca, que en gran medida responde al trabajo del alcalde Claudio Castro de fortalecer los vínculos entre el sector público y privado con empresas que tenemos presencia en su comuna y así, trabajar temas territoriales que son sensibles para la comunidad como la recuperación de espacios públicos, mejoramiento urbano e intervenciones culturales, línea que también tiene el Ministerio de Obras Públicas como uno de sus ejes principales”.

En tanto, con respecto a los recursos recibidos, el alcalde de Renca, Claudio Castro, afirmó que “la mayoría se va a destinar al mejoramiento urbano de los ejes que están en el entorno de la costanera, tanto por las caleteras, como por algunos ejes transversales que requieren un mejoramiento importante en sector que hoy día tienen basura, problemas de iluminación, que tienen poca infraestructura”.

Asimismo, añadió que el otro eje importante es el mejoramiento del estándar del Parque Costanera, “que esperamos que tenga una mejora importante para un uso adecuado de nuestra comunidad”, cerró.

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS