EEUU: US$ 2 billones en infraestructura para el 2022

El presupuesto total impulsado por Biden alcanza los US$ 6 billones, con el nivel de gasto más importante desde la segunda guerra mundial.

Los desafíos de EEUU en cuanto a recuperación económica, generación de empleo y protagonismo internacional ante la amenaza de China han motivado al gobierno de Joe Biden a proponer un ambicioso presupuesto cuya columna vertebral es la construcción y modernización de infraestructuras, con inversiones a ocho años por un valor que se acerca a los dos billones de dólares y que busca generar millones de puestos de trabajo.

El objetivo es recuperar y mejorar servicios esenciales como carreteras, puentes, aeropuertos o red eléctrica, muchos de los cuales se construyeron en los años 50, preparar el país para afrontar el cambio climático y fortalecer la supremacía de EEUU frente al creciente dominio chino.

En cuanto a la calidad de la infraestructura, el país norteamericano solo alcanza el puesto 13º a nivel mundial, como consecuencia de la caída del 40% de la inversión pública desde los años sesenta.

“El Plan de Empleo Estadounidense invertirá en el país de una forma no vista desde que construimos las autopistas interestatales y ganamos la carrera espacial”, recalcó Jose Biden, agregando que es “el mayor plan de inversiones desde la Segunda Guerra Mundial, que creará millones de empleos bien remunerados; el plan de una generación”.

Links de interés:

https://elpais.com/internacional/2021-03-31/biden-presenta-un-plan-de-infraestructuras-de-dos-billones-de-dolares-para-crear-millones-de-empleos-en-ee-uu.html

https://www.latercera.com/pulso/noticia/biden-impulsara-un-presupuesto-de-us6-billones-para-el-proximo-ano-fiscal-el-gasto-mas-alto-desde-la-segunda-guerra-mundial/YCCDEGZR5NAKVMLMD6QQLUNCEI/

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS