Infra Chile 2023 conectará oportunidades para transformar la infraestructura frente a los próximos desafíos

El encuentro de Asociación Pública-Privada se realizará este jueves y reunirá líderes y representantes del rubro. 

Este jueves 9 de noviembre se realizará el evento Infra Chile 2023, Encuentro de Asociación Pública- Privada: Sistema de Concesiones al 2050, que reunirá líderes y representantes de infraestructura pública que abordarán el nuevo ciclo del Sistema de Concesiones de Obras Públicas del país, y que conectará oportunidades para transformar la infraestructura de acuerdo a los desafíos del futuro. 

El encuentro, que se realizará entre las 08:00 y las 14:00 horas en el Metropolitan Santiago, es invitado por la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el Presidente del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) y expresidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle. 

Además, en él participarán líderes de la industria como Leonardo Daneri, presidente de Copsa y Edwin Lau, director de Infraestructura del Directorio de Gobernanza Pública de la OCDE. 

Dentro de la programación, destacan distintos paneles como “Infraestructura que nos une: territorio, medioambiente y ciudadanía” que tendrá como expositor al arquitecto e integrante del Consejo de Concesiones, Alejandro Aravena y también “Responder a tiempo: Agilizar el desarrollo de los proyectos por concesiones, desde la idea a la puesta en servicio”, que será presentado por el ministro de Economía, Nicolás Grau. 

También resalta el panel “Desafíos para la inversión extranjera y financiamiento verde” donde expondrá el ministro Marcel. 

Revisa todo del evento que proyecta el aporte de la infraestructura pública al desarrollo nacional en https://infrachile.com/

NOTICIAS RELACIONADAS