Las tecnologías que podrían revolucionar la energía renovable en Chile

Además de las energías fotovoltaica y eólica, ya son varias las tecnologías que están avanzando para contribuir a la descarbonización del país. Plantas solares flotantes, hidrógeno verde, hibridación y energía del mar son algunas de las alternativas que se contemplan para diversificar la matriz.

«Tenemos una situación privilegiada a nivel mundial, pues contamos con una diversidad y cantidad únicas de fuentes de energías renovables. Disponemos de sol, viento, geotermia, biomasa, cursos de agua y largas costas. Esa disponibilidad habilita que en nuestro país se puedan construir centrales generadoras con tecnologías fotovoltaica, termosolar, eólica, geotermia, biomasa, hidroeléctrica y marinas de olas y mareas», explicó en El Mercurio Carlos Finat, director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera),

«Con la sola excepción de las tecnologías marinas, que aún están en una etapa de desarrollo, todas ellas se encuentran implementadas e inyectando energía eléctrica en los sistemas eléctricos de Chile», agregó.

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS