Ministros Grau y García mantendrán gira por Europa para atraer inversiones en infraestructura sostenible

Los titulares de Economía y el MOP visitarán proyectos de movilidad sustentable y tendrán reuniones con diferentes compañías y concesionarias de importancia para el país.

Los ministros de Economía, Nicolás Grau, y de Obras Públicas, Juan Carlos García, realizarán una gira durante los próximos días por el continente europeo para atraer inversiones en infraestructura sostenible y visitar proyectos de movilidad sustentable, además de contraer reuniones con diferentes compañías y concesionarias de importancia para el país.

Acompañados por la directora de InvestChile, Karla Flores, los secretarios de Estado empezarán su trayecto en España, donde participarán del Encuentro Empresarial “Oportunidades de Negocios en Chile” que tendrá lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), consigna La Tercera.

Reuniones y visitas en España

Durante la gira el ministro García mantendrá diversas reuniones bilaterales con empesas concesionarias como Sacyr, ACS-ABERTIS, Acciona, y Roadis, entre otras.

Junto con esto, el secretario de Estado visitará centros de control de carreteras para la gestión de emergencias viales y pretenderá conocer la experiencia de compañías en proyectos de desaladoras, rehúso de agua y laboratorios de calidad de agua, como la planta desalinizadora de El Prat de Llobregat, una de las infraestructuras relevantes para el suministro de agua en la ciudad de Barcelona.

Además, el ministro García conocerá la Ciudad del Agua en Barcelona y visitará la escuela del Agua, los procesos de Aguas Barcelona y plantas de tratamiento de aguas residuales y de tratamiento terciario para su reutilización.

Sobre su gira por España, García comentó que enmarca dentro del plan Invirtamos en Chile, la agenda proinversión lanzada el lunes de la semana pasada que busca estimular inversiones en el país.

Por su parte, el ministro Grau y Karla Flores visitarán también Alemania, el Reino Unido y Francia, países que, al igual que España, representan altos flujos de inversión extranjera en Chile.

Con ello, la gira de los secretarios de Estado abarcará el 14,7% del flujo de inversión extranjera a 2020, último año sobre el cual se conoce la participación de los países sobre el stock total invertido por empresas internacionales en Chile.

NOTICIAS RELACIONADAS