Nombran a los nuevos directores del Fondo de Infraestructura del MOP

El Presidente Sebastián Piñera designó a quienes ostentarán los cargos de director titular para el perfil jurídico, financiero y técnico en Ingeniería de la entidad cuyo nombre de fantasía es «Desarrollo País S.A».

Durante esta semana el Presidente Sebastián Piñera nombró a los nuevos directores del Fondo de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), entidad que busca impulsar la infraestructura de Chile con proyectos que contribuyan a una mejor calidad de vida para las personas. Esto, a partir del desarrollo de modelos de negocio rentables económica y socialmente para el país.

De los tres cargos a nombrar para dirigir el organismo, cuyo nombre de fantasía es “Desarrollo País S.A”, el único que fue modificado fue el de titular para el perfil jurídico, pasando a ocupar el puesto el abogado y exalcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri.

Por su parte, en los cargos de director titular para el perfil financiero y director titular para el perfil técnico en Ingeniería se mantuvo a Patricio Rojas Ramos, magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica y PhD en Economía en el Massachusetts Institute of Technology (EE.UU) y a Rodrigo Azócar Hidalgo, ingeniero civil Industrial de la Universidad de Chile, con postítulo en Finanzas, respectivamente.

Lo anterior, según estipula la normativa, tras  los respectivos concursos de Alta Dirección Pública.

En tanto, como director suplente para el cargo de titular de perfil jurídico  se nombró para a Arnaldo Gorziglia Cheviakoff, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster of laws de Duke University, mientras que  para el caso del perfil técnico en ingenieria fue nuevamente seleccionado  Ignacio Swett Lazcano, ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomado en Gobierno Corporativo.

Cabe mencionar que el cargo de director suplente perfil financiero no fue concursado, ya que se encuentra con nombramiento vigente.

NOTICIAS RELACIONADAS