Sustentabilidad: Inauguran en Renca estacionamiento que funcionará con paneles solares

También se instalaron puntos de carga para vehículos eléctricos.

Con el objetivo de avanzar hacia un desarrollo más amigable con el medioambiente, y utilizar energías renovables para disminuir el impacto de la crisis climática, este lunes se inauguró uno de los mayores parques privados de paneles solares en estacionamientos del país.

La infraesctructura, instalada en el edificio corporativo de Sodimac en Renca, generará alrededor del 40% de lo que consume el edificio, mientras que el porcentaje restante provendrá de energías renovables no convencionales, produciendo una energía estimada de casi 700.000 kWh anual, con sus más de de 900 módulos fotovoltaicos.

Desarrollada por la empresa Solarity, la iniciativa forma parte de un programa de la compañía que espera colocar paneles solares en todas sus instalaciones con factibilidad técnica, es decir, 52 en el país, de las cuales 43 se completaron durante el año 2020.

Asimismo, el estacionamiento contará también con puntos de carga para vehículos eléctricos como parte de una alianza con Enel X, los que podrán ser usados por trabajadores y visitantes, para así contribuir en la electromovilidad.

En tanto, próximamente se habilitarán cargadores para uso de la comunidad en tiendas Sodimac Homecenter La Reina y Quilín.

El nuevo centro fue inaugurado por el subsecretario de Energía, Francisco López, quien estuvo acompañado por el alcalde de Renca, Claudio Castro; Gonzalo Muñoz, Champion Climático COP25 y fundador de TriCiclos; representantes de Enel X y Solarity, además de ejecutivos de la compañía.

NOTICIAS RELACIONADAS