Centro de Control de Operaciones (CCO) Costanera Norte

En la autopista Costanera Norte, el Centro de Control de Operaciones (CCO) monitorea durante las 24 horas y los 365 días del año las condiciones de la autopista, a través de 198 cámaras instaladas en las vías.

De esta forma, los operadores, apoyados por el Sistema de Detección Automática de incidentes, pueden verificar cualquier emergencia vial o anomalía que ocurra en la autopista. En este Centro de Control se atienden los llamados que se realizan a través de los 318 postes SOS existentes en la autopista, de los cuales 260 se ubican en la zona de túneles y 58 en los tramos a cielo abierto.

Además, operan 292 paneles de señalización variable que informan a los usuarios las condiciones de la autopista y los tiempos de viaje estimados.

En caso de emergencia, el CCO coordina la gestión de las grúas, motos, ambulancias y equipos de rescate que posee Costanera Norte para brindar atención a los usuarios, así como también coordina la asistencia con el ABC (Ambulancias, Bomberos y Carabineros).

Además, Carabineros de Chile, en su labor fiscalizadora, tiene presencia las 24 horas del día en el Centro de Control y se realizan continuas coordinaciones con los organismos de seguridad para prevenir y anticipar contingencias.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

VIDEOS RELACIONADOS

Nuevo Aeropuerto de Santiago

Visitamos las obras que convertirán al Aeropuerto Arturo Merino Benitez en el más moderno de Latinoamérica, gracias a los avances en construcción, tecnología y sustentabilidad.

VER VIDEO →

Nuevo Hospital Del Salvador

En la comuna de Providencia, un moderno centro hospitalario se levanta sobre los cimientos del histórico Hospital Del Salvador, cuyas obras originales se iniciaron en la década de 1870.

VER VIDEO →